RegeneraciĆ³n de Cartuchos de Toner

Tóner

Es el elemento mas importante de todo el sistema. Es una especie de polvo muy finoque puede llegar a tener una medida inferior a los 5 micrones cada grano. Es un producto de tratamiento especial y su manipulación requiere de ciertos cuidados.

DRUM

Es un cilindro de aluminio .que contiene una capa de apróximadamente 50 Um. Esa capa o ese revestimiento son fotosensibles, es decir, que se altera con la luz. Esta capa fotosensible le proporciona al cilindro la capacidad de mantener las cargas en la oscuridad.

PCR

El PCR por sus siglas en inglés, Primary Charger Roller, o rodillo de carga primaria, en general es un rodillo de caucho con un interior o un eje ferroso. Este dispositivo trabaja pegado al cilindro de imagen y brinda una carga negativa uniforme.
 
 

Mag Roller

Rodillo revelador también se le conoce como mag Roller. Este rodillo expone una capa de tóner con una carga electroestáctica apropiada ante el cilindro de imagen para que la imagen sobre el cilindro se revele mediante transferencia.
 
 

Doctor Blade

La cuchilla de carga, también llamada doctor Blade, es una unidad similar a la cuchilla de limpieza pero su función es distinta. La cuchilla de carga trabaja en otra sección, entre el compartimiento o la tolva del tóner y el rodillo revelador, y así ayuda a regular la cantidad de tóner  que se coloca sobre el rodillo revelador. Además, participa en la carga electroestática que el tóner adquiere para el proceso.
 
 

Wiper Blade

La cuchilla de limpieza tambiéen llamada wiper blade o cleaning blade, es una lámina de poliuretano montada sobre un perfil o una guía metálica. Esta lámina limpia la superficie de cilindro de imagen de manera mecánica al estar en contacto con él en forma permanente. Los restos que atrapa son arrastrados a una tolva de residuos.

Suscríbete a nuestros boletines